Alguna vez te has preguntado, ¿El porqué de las pecas?

Las pecas son pequeñas manchas que contienen gran cantidad de melanina que es la proteína que se encarga de dar pigmentación en la piel, ojos, cabello, esto se produce mediante las células que llevan por nombre melanocitos que responden a la luz solar lo que hace que se obscurezca la piel y provoca como un tipo de protector que bloquea parcialmente los rayos UV dañinos a la salud.

 

Ahora la pregunta es, ¿Por qué solo algunos tienen pecas, y no todos? Las personas que tienen este padecimiento porque la melanina se produce solo en pequeños grupos y estos se oscurecen cuando hay una exposición al sol lo que da como resultado una piel con pecas. Las personas que no tienen pecas, es porque la melanina se produce uniformemente a través de la piel.

Nunca podrás ver a un bebe recién nacido con pecas a menos de que lo expongas al sol para hacerlas visibles. Sin embargo, tener pecas no significa que estés produciendo más melanina que otros, sino que está siendo depositada de manera desigual.

Aún no existe una forma científica del porque algunas personas tienen una distribución desigual de melanina, los científicos no están del todo seguros, pero se ha relacionado con un gen llamado MC1R, que le indica a ciertas células producir una proteína que está implicada en la producción de melanina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *