Manchas obscuras en las axilas

MANCHAS NEGRAS EN LA AXILA

¿Qué es lo que causa estas manchas?

Las axilas se encuentran debajo de los brazos como todos sabemos lo que en ellas se encuentran gran cantidad de glándulas sudoríparas, la piel que cubre esta parte del cuerpo es bastante delicada por lo que forma pliegues, y en él se forman bacterias u otras sustancias.

Debido a su localización de las axilas y la depilación las personas se dan cuenta que las axilas forman una coloración más obscura en comparación de la piel que esta alrededor y no obstante van acompañadas de irritación o ardor.

Estás no son un problema para la salud solo da un mal aspecto y la mayoría de la gente puede pensar que se originó por una mala higiene. Pero esto no es totalmente cierto hay gran cantidad de factores por los que puede originar este problema a continuación te explicaremos algunos de ellos.

  • Uso de desodorantes de mala calidad.

Algunos de los productos para evitar el mal olor o la transpiración contienen alcohol o alguna fragancia. El efecto que tienen estas sustancias no se percibe en el momento por lo cual el uso constante hará que sea más visible las manchas obscuras, favorece la fijación de las células muertas y bacterias lo que ocasionara irritación y resequedad.
Sí este es el caso que tu presentas lo más recomendable es dejar de usar el producto para que las manchas obscuras en las axilas desaparezcan y llevar una limpieza adecuada, identifica cuales son los desodorantes o antitranspirantes que no tienen alcohol y fragancias algunos de ellos incluyen ingredientes que ayudan con el cuidado de la piel.

  • Acumulación de células muertas en la piel (Zona de las axilas)

Como todos sabemos la piel está en constante renovación por lo que hay gran eliminación de células muertas, a veces estas células tienden a acumularse en zonas del cuerpo sobre todo en las axilas que es donde se dificulta la remoción de si mismas. Las células que quedan atrapadas en la piel de las axilas tapan los poros y se produce un cambio de pigmentación, aunque el proceso es algo lento puede evitarse con una buena limpieza del área a utilizar productos que remueven las células Muertas (Revitol)

  • Métodos de depilación dañinos para la piel

Todas las mujeres soñamos con tener las axilas libres de esos molestos vellos y sobre todo limpias. Hay gran cantidad de productos que nos ayudan a desaparecerlos por un tiempo la mayoría de ellos está elaborado con materiales que dañan la piel por lo que debes de investigar cual es el mejor método que se ajusta a tu piel.

Si cortas tu vello con rastrillo aparte de que no se elimina totalmente te puede ocasionar lesiones e irritación en la piel y además de eso si aplicas el desodorante inmediatamente ocasionara que se penetre la piel a través de los cortes y genera las manchas obscuras en las axilas si quedan rastros de vellos o por el rápido crecimiento hacen que se vea más obscura aun esta zona del cuerpo.

  • Exposición Solar

El hecho de que las axilas estén debajo de los brazos y parezca que no tiene exposición solar no quiere decir que también resulten afectadas por los rayos solares, pero no es así, si no las proteges con algún producto o ropa adecuada de manera natural el cuerpo aumenta la producción de melanina en esta zona como un mecanismo de defensa ante la irradiación solar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *